Albaida concluye un proceso de casi 40 años con la firma de la cesión de los últimos dos tramos de la carretera N-340A a su paso por la localidad. Esta asunción se realiza después de una inversión de más de 800.000€ del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para mejorar los puntos más degradados de la vía, así como, dar solución a la canalización del barranco del Bouet.
Para el alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert, “estamos ante un día histórico para los albaideneses, ha costado mucho, pero lo hemos conseguido por fin con importantes mejoras para la ciudadanía, como la canalización del Bouet, que evitará su desbordamiento cuando llueva, así como una mayor seguridad de acceso a la ciudad”.
En estos momentos, el ayuntamiento espera afrontar las obras del ‘carrer Nou’ lo más pronto posible, “existe el firme compromiso de la Conselleria de Territorio para que liciten las obras una vez ya haya sido aprobado el proyecto desde el día 3 de mayo de este año, y después de haber cumplido con todos los trámites por parte del Ayuntamiento de Albaida”.
Con la cesión de los dos tramos de la N-340A, el Ayuntamiento pasa a asumir su mantenimiento, lo cual permite mejorar la agilidad a la hora de repintar o decidir sobre la regulación del tráfico así como poder actuar en futuras mejoras o remodelaciones.
El Ministerio de Transporte cede los dos últimos tramos de la N-340A a Albaida
Tras haber invertido más de 800.000 euros en su mejora