El PP de Albaida, encabezado por Juan Carlos Roses, ha registrado una moción solicitando la mejora urgente de la atención en el Centro de Salud Doctor Estanya del municipio. 
La propuesta incluye la reducción del tiempo de espera para solicitar citas médicas, cubrir bajas, vacaciones y descansos del personal sanitario, y aumentar la capacidad diagnóstica del consultorio, entre otras medidas. 
La iniciativa se basa en experiencias de vecinos que sufren el “colapso” del centro sanitario. “Solicitar una cita en menos de una semana es misión imposible. Además, muchos ciudadanos tienen que acudir a los saturados servicios de urgencia precisamente por la carencia de citas en la atención primaria”, denuncia Roses. 
Adicionalmente, desde las filas populares denuncian “problemas para contactar telefónicamente con el Centro de Salud para conseguir una cita, situación que se agravia en las personas más vulnerables, como los mayores que no pueden desplazarse personalmente o que no tienen acceso a las nuevas tecnologías”. 
Además, inciden en que las bajas, las vacaciones o los descansos del personal sanitario no se cubren por profesionales sustitutos, lo que provoca que una saturación adicional de los servicios de urgencias, ya que los pacientes se quedan sin asistencia durante esas ausencias. 
El alcaldable popular declara: “El Ayuntamiento de Albaida no puede ser ajeno a los problemas del pueblo. A pesar de no tener competencia en materia sanitaria debe tratar de poner solución directa a estos problemas con medidas de presión sobre el gobierno autonómico”. 
La propuesta de los populares se debatirá en el pleno ordinario de este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albaida.