El Partido Popular de Aielo de Malferit ha lamentado “profundamente” el cierre del Museo de Nino Bravo y lo ha achacado a “la dejadez” del equipo de gobierno municipal. “Según la información recabada, el Ayuntamiento ha incumplido los contratos con la familia del cantante en distintos aspectos: no han puesto nunca un director del museo; no han hecho actividades promocionales desde el año de Nino Bravo; no se ha invertido en el museo desde que se solucionaron las goteras, no se ha reparado el material dañado por el agua e incluso ha desaparecido un pantalón”, ha asegurado la portavoz del PP, Lucía Bataller, quien ha destacado que “la comunicación con la familia y el Ayuntamiento era nula, a través de abogados”. 
Para Bataller, “es una mala gestión de manual”. “No se deberían de haber permitido que todo esto pasará. Nino Bravo es el atractivo turístico del pueblo, es la referencia que siempre nos ha enorgullecido y no entendemos cómo el Ayuntamiento ha permitido que se llegue a este punto”, ha subrayado la portavoz popular, al tiempo que ha señalado al equipo de gobierno como “responsable”.
Además, ha señalado que “el pueblo, en su mayoría, está sorprendido con el cierre y por cómo ha sucedido”. “El PP está en la oposición, pero va a trabajar con todas las herramientas disponibles para revertir la situación y conseguir que la memoria de nuestro hijo predilecto se honre como merece él, su familia y el pueblo de Aielo”.