El portavoz del Partido Popular en Bocairent, Toni Belda, ha denunciado hoy que la deuda de la Generalitat con el municipio asciende ya a más de 1,1 millón de euros, lo que supone el 33% del Presupuesto municipal, mientras el acalde “ha bajado los brazos, hace dejación de funciones y no reclama el dinero de los vecinos porque pone sus intereses de partido por delante de los intereses del municipio”.
Así, el portavoz popular ha señalado que "la gran mayoría del presupuesto se concentra en obras educativas, en el fomento del empleo y en el fondo de cooperación municipal, dejando en “papel mojado” la defensa del municipalismo y la lucha contra la despoblación de Ximo Puig". Así, ha señalado que "solo en impulso del empleo el Consell adeuda al municipio más de 200.000 euros, a los que se suman los 650.000 del CEIP Lluís Vives. Todo esto está pasando con la connivencia cómplice del alcalde socialista Xavi Molina”, explica Toni Belda.
“Con el dinero que nos debe PSOE y Compromís, podríamos mejorar la atención social de los mayores de la localidad, atender la dependencia, mejorar las infraestructuras del municipio e impulsar la creación de empleo” pero el alcalde socialista “prefiere pagarle los platos rotos a Puig con el dinero de los bocairentins que invertir en su pueblo”, critica el portavoz popular.
El Partido Popular ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, debe a los ayuntamientos valencianos solo en el ejercicio 2019, casi 300 millones de euros entre deudas e inversiones no ejecutadas, lo que está asfixiando los servicios de los municipios valencianos.
"Los ayuntamientos asumen cada vez más competencias de la Generalitat ante la dejadez de Puig, explican los populares, competencias que son asumidas sin que venga dinero del Consell, ya que, solo en ayudas y subvenciones y a pesar de tener un 2,5% más de ingresos, Puig les debe 190 millones de euros a los que se suman los 100 millones de euros de partidas sin ejecutar", concluyen los populares.
El PP de Bocairent denuncia que la deuda de la Generalitat asciende ya a 1’1 millones de €
La Generalitat aboca a muchos pequeños municipios al colapso al no pagar la deuda y dejar que asuman con sus propios recursos competencias de la Generalitat