El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ràfol de Salem acoge una exposición permanente bajo el título ‘Recorda’m 2017’. La muestra recoge, en forma de mural, fotografías de los vecinos y vecinas de esta localidad, desde la persona más joven a la persona de mayor edad.
La iniciativa, tal y como explica la propia alcaldesa, Carolina Mengual, “es un homenaje en formato imagen a los rafolenses”. No obstante, aunque la fecha marcada es el 2017, asegura, “queremos que sea más que una exposición; queremos que los vecinos sean protagonistas y que, a su vez, se convierta en un documento histórico y muestre la evolución del municipio y de su gente a lo largo de los años”. De ahí que sea permanente y no temporal, resalta.
‘Recorda’m 2017’ ha visto la luz estas navidades, a pesar de que la idea se gestó a principio de año y empezó a tomar forma en verano. De hecho, la fecha de inauguración no ha sido elegida al azar. En este sentido, la primer edil remarca que han querido cerrar el año con esta obra del fotógrafo valenciano Juanjo Todolí, tras un año de numerosos actos conmemorativos con motivo del centenario de su patrón.