La Font Jordana de Agullent era el escenario escogido para un almuerzo de hermandad entre Ens Uneix y Units per Agullent, dos formaciones independientes de la Vall d'Albaida. Al acto asistían el alcalde de Ontinyent y líder de Ens Uneix; la vicepresidenta de la Diputación, Natalia Enguix, y alcaldes y concejales de Ens Uneix en distintas localidades de la comarca y de Units per Agullent, así como militantes del partido ontinyentí.
Jorge Rodríguez calificaba a Units per Agullent como "partido hermano", y animaba a la formación a sumarse al proyecto municipalista. "Este encuentro nos va a permitir trabajar conjuntamente y que nuestra ciudadanía cada vez tenga una voz más fuerte y elocuente en las diferentes administraciones supramunicipales". Añadía Rodríguez que "hemos podido ver el excelente trabajo que realiza Units per Agullent para mejorar la vida de sus vecinos".
Enguix, por su parte, destacaba la conexión entre las dos formaciones: ser un partido municipalista que busca el bienestar de su pueblo. "Estamos hartos de la polarización política y queremos encontrar puntos de encuentro, en el que todos los partidos municipalistas de la Vall d'Albaida vayamos unidos para ocupar así administraciones supramunicipales, que de verdad miren por los intereses y necesidades de la ciudadanía, como estamos haciendo en la Diputación de Valencia".
Aurora Sanchis Espí, que hacía de anfitriona, acompañada por Elena Ferri, Joaquín Galbis, Jose Pastor o Rubén Ramos, hacía una valoración "muy positiva de la jornada" porque "hemos tratado, entre otros temas, las preocupaciones que tenemos a Agullent, como la instalación de las plantas fotovoltaicas o la apertura del esperado Centro de día". Aunque son dos formaciones independientes, Sanchis reconocía que "tenemos como nexo de unión trabajar por el bienestar de nuestros pueblos".