La Unidad de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida lanzará en el mes de octubre la primera edición del proyecto 'Empowershabilitats', que tiene como objetivo mejorar la ocupabildiad de mujeres en riesgo de exclusión social de la comarca de la Vall d'Albaida.
El proyecto formativo, que está subvencionado con 3.800 euros por el área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia, se desarrollará a través de seis talleres matinales, repartidos en tres semanas (dos sesiones cada semana), en horario compatible con la crianza.
A través de las sesiones que incluirá el proyecto se trabajarán aspectos como las habilidades de comunicación, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo, la adaptabilidad, la gestión del estrés o la preparación para hacer frente una entrevista de trabajo, entre otros. "Todas estas cuestiones se abordarán a través de talleres y dinámicas, para partir del propio autoconocimiento, trabajar los aspectos indicados, fundamentales a la hora de buscar y conservar un trabajo", comenta Paula García, agente de Igualdad de la MMVA.
El proyecto, que se iniciará el 22 de octubre, está dirigido específicamente a formar y acompañar a mujeres en riesgo de exclusión social, es decir, a mujeres que, por alguna circunstancia de vulnerabilidad, viven una situación que les hace difícil la inserción laboral. Las sesiones incluidas en el proyecto estarán guiadas por la especialista en Igualdad, Araceli Caballero Jiménez, bajo la coordinación de la Unidad de Igualdad.
Las sesiones del proyecto estarán abiertas a un máximo de 20 mujeres y tendrán lugar en Atzeneta d'Albaida. Las mujeres interesadas en participar pueden dirigirse a los Servicios Sociales de su zona o a la Unidad de Igualdad de la MMVA, que se encargarán de hacer la selección de las candidatas en el caso de que las solicitudes superen el número de plazas disponibles.