El diputado comarcal por La Vall ens Uneix, Joan Sanchis, trasladará a la Diputación de Valencia la necesidad de dar “un mejor apoyo técnico en la gestión en los pueblos pequeños de la comarca”.
Es una de las cuestiones que se trataron a la reciente reunión que Sanchis mantenía con la alcaldesa de , la popular Susana Navarro, en el marco de la ronda de encuentros que está llevando a cabo el diputado con los máximos representantes de los ayuntamientos de toda la comarca.
En concreto, Susana Navarro exponía la necesidad que tienen municipios pequeños como el de Bellús de “un mayor apoyo técnico por parte de las administraciones superiores, puesto que los municipios pequeños cuentan con escasos recursos humanos y es necesaria una mayor sensibilidad de la Diputación y la Generalitat para ayudar en estas localidades en la tramitación de los exedientes”.
Así, Susana Navarro ponía de relieve las carencias del Servicio de Asesoramiento a Municipios de la Diputación de València. Por otro lado, una de las reivindicaciones de mayor relevancia que hizo la alcaldesa de Bellús, y en su día la de Bufali, es la necesidad de contar con subvenciones al 100%, porque “los municipios pequeños tienen problemas de financiación, y en muchos casos no pueden asumir la parte correspondiente de la obra que tienen que aportar, cosa que lleva que se les denieguen las subvenciones o tengan que renunciar a ellas”.
Navarro también planteaba la necesidad que tienen los pueblos pequeños de contar con un sistema de transporte interurbano para facilitar la movilidad de los vecinos. Sanchis y Navarro coincidían en la importancia de hacer frente a las carencias de servicios que “derivan en un aumento de la despoblación en los municipios pequeños”. En este sentido, el diputado confirmaba que va a trasladar a la comisión recientemente creada en la Diputación de Valencia para la implantación de fibra óptica en los pueblos pequeños las necesidades en este sentido de los municipios de La Vall d'Albaida. Sanchis explicaba que “dotar en todos los municipios internet de alta velocidad es una acción básica para evitar la aparición de nuevos desequilibrios entre municipios grandes y pequeños. Creemos en la comarca y vamos a seguir defendiendo los intereses de sus municipios también en ámbitos como estos”, manifestaba.