El diputado comarcal por La Vall ens Uneix en la Diputación de València, Joan Sanchis, y el alcalde de l'Olleria, Ramón Vidal, han comenzado los trabajos para la obtención de ayudas de la Diputación de València que permiten mejorar la piscina municipal de la localitat. El diputado y el alcalde se reunían esta semana, en el marco de la ronda de encuentros que está realizando Joan Sanchis para conocer las necesidades de los alcaldes de la comarca y trasladarlas a la Diputación.
En la reunión, el alcalde ponía encima la tabla que una de las necesidades del municipio es la mejora de la piscina, que necesita una reforma no solo para modernizarla después de muchos años de uso, sino también para adaptarla a la normativa relativa a la eliminación de barreras arquitectónicas, para hacerla accesible. En este sentido, Joan Sanchis le explicaba que la Diputación puede incluir ayudas como esta en las que otorga a través del área de Cooperación Municipal, por lo que se plantea hacer gestiones para que las obras se puedan hacer antes del próximo verano. Por otro lado, el diputado de La Vall ens Uneix y el alcalde del municipio abordan también la necesidad de insistir en la reclamación a la Generalitat del desdoblamiento de la carretera CV-60 a su paso por el término de l'Olleria.
En este sentido, Sanchis explicaba a Vidal que La Vall ens Uneix ha presentado una moción al próximo pleno de la Diputación para que la corporación valenciana se pronuncie y pida a la Generalitat el cumplimiento del acuerdo firmado hace más de una década con el Ministerio de Fomento y para que incluya en los presupuestos autonómicos de 2020 la dotación económica que sea necesaria porque se lleve adelante esta obra.