El Consejo municipal de Cultura de Bocairent ya ha determinado los galardonados con los premios 9 d’Octubre de 2018 que será entregados la víspera del Día de los valencianos en una gala en el teatro Avenida. De esta forma, la Asociación de jubilados y pensionistas San Blas recibirá la distinción en la modalidad colectiva mientras que el misionero y capellán Félix Ferre Pérez lo hará en la individual.
Ferre es ‘todo un ejemplo para las nuevas generaciones’ de la localidad según la memoria justificativa presentada por el colectivo Festasa por ‘su dedicación a los más necesitados’. De hecho, a lo largo de sus 75 años de vida el religioso ha ejercido en Chile y Cuba, donde continúa ejerciendo su ministerio hoy en día. Por tanto, el premio 9 d’Octubre reconocerá ‘su trayectoria de trabajo, dedicación y entrega a las personas más necesitadas en países de América del Sur y por llevar con él y su trabajo el nombre de Bocairent fuera de nuestro continente’.
A su vez, el papel activo desarrollado desde la Asociación de jubilados y pensionistas San Blas en la defensa del sistema público de pensiones la pasada primavera supone el principal motivo para la obtención del galardón del Día de los valencianos de Bocairent en categoría colectiva. Así, a propuesta de la asociación Art-92, el Consejo municipal de Cultura corroboró su labor para ‘poner a las personas mayores en el centro de sus reivindicaciones para la mejora de la calidad de vida de la tercera edad’. Paralelamente, otros méritos alegados fueron la dinamización social y cultural que llevan a cabo para garantizar el bienestar y la salud de sus miembros así como la conversión de su sede en un punto de encuentro para el colectivo.
La Asociación de jubilados de Bocairent obtiene el premio 9 d’Octubre
El galardón en la modalidad individual recae en el misionero y sacerdote Félix Ferre