El área de Infrestructuras y Carreteras de la Diputació de València que encabeza el diputado Rafa García, va a llevar a cabo una serie de actuaciones de acondicionamiento y mejora en el tramo de travesía de la carretera CV-615, que une las localidades de Albaida y Castelló de Rugat, a su paso por la calle Alacant, en el municipio de Atzeneta d’Albaida.
En concreto, los trabajos se realizarán desde la plaza del Calvario hasta la intersección de la calle Alacant con la calle Carrícola. El objetivo del proyecto de mejora es acabar con los problemas que presenta actualmente dicho tramo, que a lo largo de sus 150 metros de longitud presenta dos aceras demasiado estrechas, lo que las hace prácticamente inaccesible para los peatones. Además, debido a la fuerte pendiente que existe en esta calle, cuando llueve el agua desciende a gran velocidad a lo largo de todo el tramo, provocando en la parte final del mismo inundaciones ocasionales en las entradas de los domicilios que se encuentran por la zona.
Por lo tanto, las obras consistirán en uniformizar el ancho de la calzada de un único carril, que hasta ahora era variable durante todo el recorrido, y ampliar las aceras para mejorar los flujos peatonales. Adicionalmente y con el fin de mejorar el sistema de drenaje, se instalarán rejillas para la recogida de agua.
Está previsto que los trabajos comiencen a principios del mes de marzo y finalicen al inicio de abril, siendo el presupuesto estimado total de la actuación de 50.000 euros.