El proceso de matrícula en la Escuela Infantil Municipal de Bocairent había dejado a familias sin plaza para el curso escolar 2024/2025. Y es que, a pesar de que el número total de plazas era suficiente, la estructuración interna de las unidades autorizadas hasta el momento impedía aceptar 3 solicitudes de niñas y niños de 0 a 1 año.
Ante esta situación, Vanesa Doménech indica que “desde el Ayuntamiento nos pusimos a trabajar tan pronto tuvimos conocimiento del problema”. La concejala de Educación explica que su departamento contactó con las familias y que, junto con la dirección del centro, exploró las vías de solución y trasladó una propuesta a la Consellería de Educación, Cultura, Universidades y Empleo.
En este sentido, el pasado 15 de julio, la Generalitat comunicaba al consistorio la aceptación de la propuesta y la autorización de la nueva estructura. Así, la Escuela Infantil Municipal de Bocairent se reorganiza con las cuatro unidades siguientes: dos de 0 a 2 años (con 8 alumnos cada una), una de 1 a 3 años (con 15 alumnos) y una de 2 a 3 años (con 20 alumnos).
“Con la nueva configuración y con el mecanismo de ampliación de ratio garantizamos todas las matrículas”, afirma Doménech. “Somos conscientes de la aportación educativa y de la ayuda para la conciliación que supone la ‘escoleta’; por lo tanto, no podíamos dejar a ninguna familia interesada sin este servicio público”, señala la responsable municipal.