Bocairent ultima los preparativos para una nueva edición de la Fira del Comerç. La principal novedad este año es el cambio de ubicación. Como consecuencia de las obras en la plaza del Ayuntamiento, la feria tendrá en la plaza de toros su epicentro. Así, alrededor de este histórico edificio estarán situadas las paradas de artesanía y en la propia plaza tendrán lugar las actividades que en años anteriores acogía la plaza del Ayuntamiento.
La feria empezará sábado a las 10:30 con el pregón, por las calles Santa Águeda, Palleter, Martí Calabuig hasta la plaza de toros, donde la Asociación de Hosteleria y Turismo de Bocairent ofrecerá un vino de honor para inaugurar la feria.
Entre las 11:00 y las 21:00 horas estarán abiertas las 'paraetes' de productos artesanales y Mercado Medieval “El Tomillo”, mientras a la plaza de toros habrá música y “tapeo”.
A lo largo del sábado actuarán Rubén Terol i Lluís Vila (12:30 h), la compañía Artlekin (18:00), La Suite Rumba (19:00h), L'Aljub (desde las 19:00 actuación itinerante), Maxambrao (23:00 horas a la plaza de toros).
Domingo será también un día cargado con muchas actividades complementarias en los lugares de venta de artesanía, con la actuación de los Cabolos a las 12:00 por el recinto de la feria; y el desfile infantil en representación de las Fiestas de Moros y Cristianos (12:30 h desde la calle Santa Águeda), la actuación de Ramonets en la plaza de toros (13:00); la Vila Emsemble (17:00), y el Grupo Eñe (18:00).
Además, domingo, en la plazoleta Miguel Cantó está prevista una actividad de tiro y caza a cargo de la Sociedad de Cazadores; habrá espacio para los más pequeños y sábado, de 12:00 a 14:00 h por cada consumición se ofrecerá una tapa gratis a los siguientes establecimientos: Restaurant Ravalet, Bar Solbes, Hotel l'Estació, Bar Sifó, La Rotonda, Casa Xam, Casa Rosa, La Costera Bistrot, La Gela y El terrat.