La Guardia Civil de Ontinyent, en el marco de la operación “COWBOYS2”, ha investigado a dos hombres de 21 y 26 años, y de nacionalidades española y ucraniana respectivamente, por 10 delitos de robo con fuerza en las localidades de Agullent, Albaida y Palomar.
La operación comenzó a principios de enero de 2022, ya que a finales del pasado mes de diciembre de 2021 empezaron a producirse una serie de robos en varias viviendas de los municipios de Agullent, Albaida y Palomar.
Los autores forzaban las puertas de las residencias o fracturaban las ventanas para acceder a su interior cuando eran conocedores de que no había ninguna persona en la vivienda. Sustraían, principalmente, electrodomésticos, altavoces, televisores, cámaras fotográficas, ropa, calzado, comida y bebida.
El día 9 de febrero, vecinos de la localidad de Albaida, sobre las 17:35 horas, informaron a la Policía Local de que dos individuos, que no parecían de la zona, estaban merodeando por los alrededores de una caseta de campo. Instantes después, los agentes llegaron a lugar de los hechos y visualizaron como los autores intentaban huir del lugar. La Policía Local le dio alcance y, tras identificarlos y registrarlos, tenían en su poder cuatro mochilas llenas de comida, un altavoz y varias navajas. A continuación, le hicieron saber a los agentes que habían forzado una caseta de campo y sustraído varios enseres, por lo que procedieron a sus detenciones. 
Posteriormente, los detenidos, dos hombres de 21 y 26 años, y de nacionalidades española y ucraniana respectivamente, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Ontinyent, donde, por modus operandi, se les investigó por 10 delitos de robo con fuerza en los municipios de Agullent, Albaida y Palomar.
El valor de lo sustraído ascendía a 4.000 euros y los daños causados en las viviendas a más 2.500 euros. Los agentes lograron intervenir altavoces, cámaras, tarjetas de crédito, bebidas, navajas, guantes varias prendas, una cafetera, y herramientas para efectuar robos como palancas, destornilladores, etc…
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ontinyent.