La sucesión de robos en el término municipal de Bocairent durante las últimas semanas provocó que el Ayuntamiento de Bocairent activara una comisión específica y que pidiera la convocatoria de una Junta Local de Seguridad. Esta tuvo lugar ayer, 22 de diciembre, y estuvo copresidida por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Luis Felipe Martínez, y por el alcalde de la localidad, Xavi Molina.
En el marco de la sesión se analizó tanto la evolución de la delincuencia en la población, que, hasta las últimas semanas, se había reducido un 38% respecto del año anterior, como la situación generada por los siete robos y los dos intentos fallidos producidos recientemente. En este sentido, el concejal de Convivencia, Seguridad y Tráfico, José Vicente Sanz, señala que “la investigación policial está avanzada y que se espera que pronto se detengan a los autores de unos hechos que han alterado la tranquilidad del vecindario de Bocairent”.
Entre los acuerdos adoptados en la Junta Local de Seguridad destaca, en primer lugar, la ampliación de las acciones conjuntas de Guardia Civil y Policía Local, que ya han establecido controles en puntos estratégicos y que tendrán continuidad en las próximas semanas. Y, en segundo lugar, el aumento de efectivos policiales para fechas claves del calendario, cuando el riesgo de robo en determinadas zonas del término municipal se incrementa.
José Vicente Sanz indica que “el objetivo es devolver de forma inmediata la sensación de seguridad que teníamos hasta hace muy poco: Bocairent es un lugar seguro para vivir y unas acciones puntuales no pueden alterar nuestra calidad de vida”. Por eso, el concejal de Convivencia, Seguridad y Tráfico, muestra la solidaridad del Ayuntamiento con el vecindario afectado por los robos y pone en valor tanto el esfuerzo de los cuerpos policiales como la colaboración ciudadana para conseguir poner fin a la situación de las últimas semanas.