La Justicia ha resuelto el recurso que la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida interpuso contra Recisa, empresa que reclamaba al ente comarcal una compensación de más de 4 millones de euros.
Hay que recordar que desde la implantación del Plan de Minimización de la Vall d’Albaida, la empresa Recisa era la encargada de los servicios de transporte, valoración y eliminación de los residuos. Con la aplicación de la nueva legislación, estos servicios fueron asumidos por el Consorcio de Residuos (COR).
Frente a este cambio la empresa solicitaba una compensación de 4 millones de euros, solicitud que la Mancomunitat no aceptó porque entendía que no estaba justificada. Finalmente, el asunto se ha resuelto en los tribunales. La Justicia ha fallado a favor de la Mancomunitat, al establecer un resarcimiento de sólo 532.849 euros, importe muy inferior al solicitado por la empresa.
Desde la Mancomunitat, su presidente en funciones, Vicent Gomar, calificaba la resolución judicial como “una de las mejores noticias que podríamos recibir en la Mancomunitat. Primero, porque hemos conseguido lo que pretendíamos: ahorrarnos 3,5 millones de euros, y a demás, porque se reconoce el trabajo de la Mancomunitat, que al final, se demuestra que el trabajo bien hecho y la profesionalidad son fundamentales para afrontar problemas tan graves como el que dejó el PP en 2014”, en referencia “a las deudas millonarias de algunas localidades, su nula gestión”, destacaba Gomar.