Tras cuatro días, la Conselleria actualizaba ayer, 3 de septiembre, los datos sobres los positivos por covid-19 por municipios. En la comarca de la Vall d’Albaida, la mitad de los 34 pueblos que la conforman cuentan con casos en activo, mientras que el resto intenta mantener la cifra de los 0 contagios.
En Benigànim, con cerca de 6.000 habitantes, sigue la preocupación, al pasar de los 65 a los 96 casos positivos. La localidad continúa confinada, una medida ratificada ayer por el Juzgado de lo contencioso-administrativo nº5 de Valencia. El auto estima que se ha respetado el principio de proporcionalidad y especifica que se permite la circulación de residentes dentro del núcleo de la población, pero se desaconsejan los desplazamientos y la realización de actividades prescindibles. Asimismo, la nueva regulación ratificada permite la asistencia a lugares de culto, con un tercio del aforo, con la garantía de una distancia mínima interpersonal de 1’5 metros y el uso de mascarillas.
Ontinyent también preocupa, al pasar de los 80 a los 110 casos. En Albaida se ha pasado de los 5 a los 8 casos, y en Aielo de Malferit de los 4 a los 5. Castelló de Rugat también aumenta, pasando de 3 a 4 casos; así como Llutxent y Benicolet, que pasan de 1 a 2. Como novedad, Montitxelvo registra su primer positivo por coronavirus.
Permanecen estables los municipios de Bocairent (1), Agullent (2), La Pobla del Duc (3), Quatretonda (2), Montaverner (1), Alfarrasí (2), Ràfol de Salem (4), Bellús (3) y Pinet (1). Como buena noticia, L’Olleria se mantiene a 0 después de que fuese la primar localidad valldalbaidina en tener positivos después del fin del estado de alarma.