El XVI Campeonato de Primavera de Raspall organizado por la Mancomunitat de Municipios de la Vall d'Albaida empezaba el pasado fin de semana con la participación de 16 equipos procedentes de municipios de las comarcas de la Vall d'Albaida, la Costera y el Comtat.
En esta ocasión los juegos se dividirán en 2.ª categoría A, con los equipos de Benigánim A, Otos, Benicolet y Quatretonda A; 2.ª categoría B, con Muro, Benigánim B, Beniarrés y Quatretonda B; 3.ª categoría A con Moixent A, Benigánim, Montaverner y Cocentaina B; y 3.ª categoría B, con los equipos de Moixent B, Cocentaina A, Canals y Quatretonda. A todos estos equipos se tendrán que sumar los que jugarán a las categorías del campeonato infantil que empezará a final de mes.
Las partidas se juegan a 6 juegos en los trinquetes y a 8 juegos en la calle. Además, las partidas se jugarán con falta en la calle y sin ella en los trinquetes, acatando las normas de la Federación de Pilota Valenciana en la modalidad de raspall. En la liga, la puntuación será de 3 puntos a la partida ganada, excepto cuando el perdedor consiga 4 juegos en el trinquete o 6 juegos en la calle que suma 1 punto y 2 el vencedor.
Con esta nueva edición de la competición, más los campeonatos de invierno, se muestra una vez más el impulso y el apoyo de la Mancomunitat de Municipios de la Vall d'Albaida a un deporte tan característico y representativo de nuestra cultura y tradición.