El Ayuntamiento de La Pobla del Duc ha iniciado las obras en el polígono oeste gracias a la obtención de una ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por el importe de 187.187€ con el objetivo de mejorar, modernizar y ampliar las infraestructuras y servicios de acceso en el Polígono Industrial a través de la ronda Generalitat.
El proyecto en ejecución es el resultado de un análisis sobre la movilidad y los accesos del Polígono Industrial, en el que se recogen las carencias y deficiencias que presenta actualmente.
El gobierno municipal quiere así dar respuesta a las necesidades actuales de acceso al polígono para dotarlo de infraestructura y servicios. Esta intervención permite una mejora del enclave industrial, así como la seguridad de peatones y vehículos.
De la misma forma, la renovación de varias conducciones de agua potable situadas en el polígono industrial -que presentan averías con bastante frecuencia- permitirán el desarrollo de la actividad diaria en condiciones de seguridad.
El alcalde de La Pobla del Duc, Vicent Gomar, ha destacado que “es fundamental esta mejora de los accesos al polígono, así como la reparación del sistema de conducciones de agua potable, para que el funcionamiento de la actividad económica en la población siga creciendo”.
Además, “estas acciones siguen en la línea que desde esta corporación hemos para mejorar las condiciones de vida en La Pobla del Duc”, señala Gomar, “a través de las obras e inversiones realizadas desde el Ayuntamiento en colaboración con diferentes entidades públicas, como en este caso, con IVACE.
En lo que se refiere a la mejora de la vía pública, se plantea la reordenación de un tramo de la Ronda Generalitat en su parte sur que sirve de acceso al polígono. En estos momentos existen varios tramos sin aceras, por lo que impide que los peatones puedan recorrerlos con seguridad, y los hacen inaccesibles. Por otra parte, desde el consistorio han detectado también que el asfalto de este tramo está totalmente degradado, con anchos de calzada excesivos sin una ordenación adecuada.
Por último destacar que se llevará a cabo la señalización horizontal de la zona de las obras mediante la aplicación de pintura termoplástica blanca para exterior, además de una nueva señalización vertical. De esta forma se mejorará de manera significativa la seguridad para el tráfico de vehículos.
Durante la licitación de las obras se han negociado mejoras relacionadas con el ciclo integral del agua y con el alumbrado público para favorecer la eficiencia de los servicios del polígono industrial.