La voz de mujeres bolivianas está recorriendo la Comunidad Valenciana, dentro del programa de sensibilización 'Ser mujer en el Sur 2022', del Fondo Valenciano por la Solidaridad, con la finalidad de, en el marco del Día Internacional de la Mujer, dar a conocer la realidad de las mujeres y la lucha contra la violencia de género en los países del Sur.
La delegación boliviana está formada por Janet Sánchez, directora del Centro Juana Azurduy; Beatriz Flores, técnica del Centro Juana Azurduy; Mabel Befoya, concejal de Culpina (Departamento de Chuquisaca); y Fidelia Risueño, concejal de El Villar (Departamento de Chuquisaca).
El testimonio de la delegación de Bolivia recorrerá más de 20 municipios de la Comunidad Valenciana, de las tres provincias, antes del 8 de marzo, y ha llegado a las localidades de Ontinyent, Ràfol de Salem, Bocairent y L'Olleria. En estos municipios de la Vall d'Albaida, las mujeres bolivianas han compartido con el personal político y técnico de los diferentes ayuntamientos experiencias, conocimientos y realidades en materia de políticas locales, así como han mostrado la incidencia y resultados de un proyecto de cooperación. Además, las localidades de la Vall d'Albaida han acogido diferentes charlas en espacios municipales para el público general y en institutos para personas jóvenes y adolescentes, donde han compartido la realidad de las mujeres del Sur.