Esta semana se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución de estas ayudas, con una dotación global de 350.000 euros y dirigidas a pueblos de menos de 15.000 habitantes. La vicepresidenta primera y responsable de Igualdad, Natàlia Enguix, ha destacado que “en solo un año se ha incrementado en 50 el número de municipios beneficiarios”, y ha insistido en que las ayudas son anticipadas, lo que facilita su ejecución.
Con cantidades que oscilan entre los 200 y los 2.400 euros, estas ayudas permitirán poner en marcha actividades de sensibilización, talleres educativos o acciones contra la LGTBIfobia en todo el territorio valenciano. Según Enguix, “son fundamentales para los ayuntamientos pequeños, que a menudo no tienen recursos propios para llevar a cabo este tipo de iniciativas”.
El resto de municipios de la Vall d’Albaida incluidos en la convocatoria son: Pinet, La Pobla del Duc, El Palomar, Bèlgida, Atzeneta d’Albaida, Fontanars dels Alforins, Rugat, Aielo de Rugat, Alfarrasí, Beniatjar, Aielo de Malferit, L’Olleria, Montaverner, Guadasséquies, Benissoda, Bellús, Benicolet, Bufali y Benisuera.