El departamento de Turismo de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaira vuelve a un verano actiu y vivo, com solía ser habitual. Durante los últimos días de junio tienen lugar las últimas actividades antes de la programación veraniega. La última visita guiada con intérprete de lengua de signos tendrá lugar el domingo 27 en el Museu Interionacional de Titelles de Albaida, a las 12:00.
También las sesiones de Naturbalance terminan este fin de semana el sábado en Albaida y el domingo en Benicolet.
Por otra parte, la Ruta dels Esmorzars, que empezó el 19 de marzo, ha llegado a su fin con la proclamación de los ganadores del sorteo, que se celebró el día 21 y que da paso a la Ruta de la tapa valldalbaidina. Esta nueva ruta, con el propósito de impulsar la hostelería, propone una consumición y tapa en los bares de la comarca para optar a ganar una de las tres cestas que se sortearán con productos de proximidad y km 0.
El sorteo tendrá lugar el 23 de septiembre.
Por otra parte, el departamento de Turismo ha organizado una programación con la combinación de las Pool Party y la sensualidad de las rutas eróticas. La séptima edición de las Pool party ofrecerá turismo y deporte durante los meses de julio y agosto.
Las Pool party son una masterclass de aquafitnes en la piscina.