"Los Moros y Cristianos son una manifestación de nuestras raíces que se debe cuidar". Así se manifestaba la vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia y diputada de Ens Uneix, Natalia Enguix, durante la celebración de las fiestas de Bocairent.
Enguix ponía en valor la fiesta morocristiana acompañada por la concejal de Ontinyent, Sayo Gandía; el alcalde de Palomar, Jordi Vila, y diversos representantes de Ens Uneix. Tanto la vicepresidenta Natalia Enguix como Sayo Gandía y Jordi Vila daban las gracias al alcalde de Bocairent, Xavi Molina, por la invitación y "por el magnífico trato que siempre nos brinda".
La jornada a la cual asistían en la Entrada de Moros y Cristianos invitados por el alcalde Xavi Molina, empezaba en la filà de Marrocs de Bocairent, donde los representantes de Ens Uneix disfrutaban de una comida con festeros. La vicepresidenta Natalia Enguix calificaba esta oportunidad de una "experiencia inolvidable porque hemos podido comprobar de primera mano de que se trata de una fiesta muy abierta donde hay una elevada participación de gente otras poblaciones".
Asimismo, Enguix aprovechaba la ocasión para poner en valor la fiesta morocristiana de Bocairent que conserva la esencia "de su origen" y son, además, unas fiestas "que la gente vive mucho porque en una población como Bocairent de cerca de 4.000 vecinos, más de 2.500 participan en las fiestas, lo que demuestra que la fiesta morocristiana forma parte de su ADN".