Ayer martes, 23 de julio, tuvo lugar la constitución de la comisión organizadora de la XVII Feria de Comercio de Bocairent. La sesión se celebró en el salón de plenos del consistorio y contó con la presencia del alcalde, la concejal de Dinamización Comercial, una de las técnicas municipales de Turismo, el presidente de la Agrupación de Comerciantes y Servicios de Bocairent, la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo y un representante de la empresa con la que se gestionará el acontecimiento.
La primera decisión adoptada por la comisión organizadora fue confirmar las fechas de celebración para los próximos 19 y 20 de octubre. Según explica M. Luz Pascual, “mantenemos la referencia temporal de costumbre y apostamos por desligar la Feria de los festivos del 9 y 12 de octubre, que ya son motivo de afluencia a Bocairent por sí mismos”. “Queremos que el acontecimiento comercial tenga entidad propia y sea un revulsivo para el fin de semana en el que se celebra”, añade la concejal de Dinamización Comercial.
La comisión organizadora también ha empezado a hacer los primeros preparativos, con la premisa de mantener la distribución en zonas que se implementó el año pasado. De este modo, el espacio de la Feria de Comercio se configurará a partir de cinco zonas: la de puntos de venta, la de restauración, la de entidades locales, la infantil y la de actuaciones. “Reforzaremos tanto la señalización de cada una como la conexión entre las zonas, con el objetivo de crear un itinerario continuo para el público”, indica Pascual.