La alianza de las Comarcas Centrales comienza un nuevo camino con la presentación del primer borrador del Pla de Acción Territorial (PAT) de las Comarcas Centrales. La primera teniente de alcalde de Ontinyent, Rebeca Torró, acudió al acto que contaba con la presencia de la consellera de Vivienda, Mª José Salvador y del Secretario Autonómico de Vivienda, Josep Lluís Salvador así como de todos los agentes sociales, económicos e institucionales implicados.
Torró destacaba que en “Ontinyent estamos muy ilusionados y trabajaremos firmemente con el resto de municipios y agentes socioeconómicos en este PAT que es imprescindible para mejorar la cohesión territorial”.
El Pla de acción Territorial que integrará 185 municipios y más de 850.000 habitantes tiene como objetivo la planificación de cuestiones como las infraestructuras, las comunicaciones y el impulso de la industria y el turismo de las comarcas centrales. Este PAT, según se ha explicado en la presentación, contiene también propuestas estratégicas sobre actividad económica y difusión de la innovación.