35 empresas de la comarca de La Vall d'Albaida recibirán cerca de 2,2 millones de euros en ayudas para adquisición de maquinaria y equipaciones productivas. Estas ayudas las concede la Dirección General de Industria, centro gestor incluido en la Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Consumo, que ostenta el ontinyentina y secretaria general del PSPV-PSOE de Ontinyent, Rebeca Torró.
El secretario general comarcal de La Vall d'Albaida, Antonio Esquinas, ha destacado que “las ayudas demuestran la apuesta de la Generalitat por los industriales valencianos en un momento tan difícil como el que estamos atravesando”. Esquinas también ha valorado “el excelente trabajo de la Secretaria Autonómica Rebeca Torró, compañera y valldalbaidina, que ha demostrado una gran sensibilidad respecto al sector industrial, tan presente en nuestra comarca”.
Para Esquinas, alcalde también de Castelló de Rugat: “El Gobierno de Ximo Puig está junto al tejido industrial valenciano y apoya al esfuerzo de los empresarios que han evidenciado su resiliencia y capacidad de adaptación durante la pandemia. Estas ayudas no solo sirven para la inversión de maquinaria industrial y equipación, sino que provocan una inversión inducida de las empresas en otros sectores económicos”.
De los 2,2 millones de euros, 11 empresas de Ontinyent recibirán una ayuda de cerca de 900.000€. 8 de ellas pertenecen al sector textil. L'Olleria es la segunda población de la comarca al recibir más subvenciones, ya que 7 de sus empresas ingresaran cerca de 600.000€.
El resto de empresas que han conseguido una subvención son de Agullent(5), Bocairent(4), Albaida(3), Aielo de Malferit (2) y una de Atzeneta d'Albaida, Guadasséquies y Montaverner.
En cuanto a sectores, el textil es el mayoritario, pero también han sido concedidas subvenciones a otros implantados en La Vall d'Albaida, como por ejemplo el químico, la valorización de residuos, plástico, calcer y envases.
La Dirección General de Industria ha concedido un total de 31 millones de euros a 443 empresas pertenecientes a los 17 sectores industriales más relevantes de la Comunidad Valenciana