El próximo fin de semana, 19 y 20 de octubre, Bocairent volverá a vivir uno de los fines de semana más intensos del año. Será de la mano de la Feria de Comercio, que este año llega a la edición número diecisiete. El acontecimiento tendrá la plaza del Ayuntamiento como espacio de referencia y se extenderá por las calles cercanas, por donde se distribuirán los puntos de venta de todo tipo: artesanía, alimentación, productos de proximidad, etc. Además, habrá estands de varias asociaciones locales y entidades benéficas.
Esta oferta se acompañará de una programación de actividades que arrancará con el pregón del sábado, a las 10.30 h, por parte del alumnado del CEIP Lluís Vives y la banda joven de la Associació Unió Musical de Bocairent (AUMB). A continuación, tendrá lugar la inauguración (11.00 h), una batucada itinerante (12.00 h) y la actuación de la charanga de la AUMB (13.00 h). Por la tarde, será el turno de Ramonets (18.00 h), del Grupo de Gaitas “Amigos de Rusadir y del Raspeig” (19.15 h), de Lampedusa (20.00 h) y de la Fiesta de Ràdio Bocairent (de 22.00 a 3.30 h).
El domingo por la mañana la programación incluye el pasacalle del Grup de Xirimiters i Tabaleters l’Aljub (10:30 h), el pasacalle de los Cabolos con los Xirimiters i Tabaleters de Sant Agustí (11:30 h), la actuación del Grup de Danses Cardaors (12:30 h) y el concierto de Músics del Carrer (13:15 h). Por la tarde, estará la participación de la Associació de Balls Bocairent (17:30 h) y del Vila Esemble (18:30 h). Además, a lo largo del fin de semana, hay previstas exposiciones, cata de productos, presentación de libros y exhibición de highline.
Mª Luz Pascual, concejal de Dinamización Comercial, invita tanto a vecindario como a visitantes a participar activamente: “Queremos volver a vivir un fin de semana de calles llenas, con muchas personas que disfrutan de las actividades programadas y de la oferta comercial de la Feria”, afirma. En este sentido, la edil agradece el esfuerzo de todas las personas y entidades implicadas en la organización: “Gracias a su trabajo y a la respuesta de aquellas y aquellos que montarán estand, Bocairent tendrá de nuevo un fin de semana muy completo”, concluye.