Ayer lunes, 28 de marzo, se realizó el segundo taller sobre compostaje doméstico organizado por el Ayuntamiento de L'Olleria y el Consorcio de Residuos (COR), dirigido por el técnico del COR.
Este segundo taller, que nació de la necesidad de cubrir la demanda de asistencia que tuvo el primero celebrado el pasado 21 de marzo, fue también "todo un éxito de participación" y en él, los ciudadanos "mostraron mucho de interés y entusiasmo en esta forma de reaprovechamiento de sus propios residuos, puesto que, prácticamente, el 45% de todos los residuos que se generan en una casa son materia orgánica", explican desde el COR. En este sentido, remarcan que, "con la técnica de creación de compostaje doméstico, se reducirá gran parte de la contaminación y ayudaremos al Medio Ambiente". 
Como en la pasada edición, una vez finalizado el curso, se les repartió un kit con todo el material necesario para realizar su propio compostaje en casa. En todo momento los vecinos contarán con el asesoramiento tanto del equipo técnico del ayuntamiento como del técnico del COR, que les hará alguna visita para revisar que el procedimiento de creación del compuesto esté en buen estado. Los interesados en este tipo de talleres, pueden informarse a través de mediambient@lolleria.org o del teléfono 662 017 482.