Este fin de semana l'Olleria se vistió de gala para recibir, después de dos años, el tradicional Medio Año Festero. Una festividad que indica que ya están más próximas las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, tan esperadas, por todos los festeros y vecinos de la localidad.
Los actos empezaron el viernes 8 de abril con la Presentación de cargos, festeros, capitanes, embajadores y reinas de 2022, que aunque fue un acto ya realizado antes de la Covid-19, "fue muy emotivo para todos y todas, puesto que, de nuevo, pudimos reunirnos y celebrar todos juntos que se acercan nuestras queridas fiestas", destacan.
La capitanía cristiana está representada por la Filà Pirates, con Manolo Cerdà Micó como capitán y Juanvi Alvarez Martinez como embajador. Por otro lado, la capitanía mora, representada por la Filà Bohemios con Gloria Garrido Oviedo como capitana y Toni Micó Álvarez como embajador.
La Reina de fiestas es Carla Martí Vidal y la Reina Infantil, Elena González Juan y junto con el resto de festeros serán los encargados de representar al municipio en este 2022.
Ya el sábado, los festeros pudieron desfilar por las calles de l'Olleria a ritmo de marchas moras y cristianas y con las ganas y la ilusión de poder volver a celebrar de nuevo las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.
La celebración de este Medio Año Festero de 2022 finalizó con una Macro Fiesta a cargo de Philantròpic en la calle Ausiàs March del municipio.