L’Olleria renovará la conducción de agua potable, instalaciones deportivas y parques infantiles con ayuda de la Diputació de València. Los fondos provinciales servirán para “modernizar nuestro pueblo y mejorar la eficiencia energética con la instalación de placas solares en algunos de los proyectos que vamos a desarrollar”.
Lo ha explicado el alcalde, Ramón Vidal, quien ha trasladado al presidente de la Diputación, Vicent Mompó, las necesidades reales del municipio de la Vall d’Albaida y las actuaciones con las que esperan dar respuesta a las inquietudes de las vecinas y vecinos.
“Las necesidades que tiene nuestro municipio las conoce bien el presidente Mompó, que ha visto con buenos ojos las iniciativas en las que estamos trabajando para mejorar la red de agua potable, las zonas deportivas, la escuela infantil y la de adultos”, explica el alcalde, que ha repasado con el máximo responsable provincial los proyectos más importantes de la legislatura para L’Olleria. Por su parte, Vicent Mompó ha destacado la importancia de “escuchar a los alcaldes y alcaldesas para poder ayudarles en todo aquello que esté al alcance de la Diputación”.
La corporación provincial asignó al inicio de la legislatura 1.652.000 euros a L’Olleria en el Pla Obert d’Inversions que coordina la vicepresidenta primera, Natàlia Enguix, lo que supone 320.000 euros más de lo que recibió el ayuntamiento de la Vall en los planes de inversión del período 2019-2023. A esta cantidad hay que sumar los más de 300.000 euros que la Diputación aporta este año al pueblo en el marco del Fondo de Cooperación junto a la Generalitat.
Del camino de Alfarrasí al auditorio
Las inversiones provinciales “se irán destinando poco a poco a proyectos que pretenden mejorar nuestro pueblo de una forma sostenible, como la reurbanización de la plaza Loreto y el mantenimiento del casco antiguo; la actuación en el Parque Central; la sustitución de las tuberías del agua; y el campo de fútbol de césped artificial”, detalla el alcalde.
Ramón Vidal se detiene en uno de los proyectos más importantes de la legislatura, que es la ampliación del camino de Alfarrasí que conecta con el polígono. “La intervención en el camino es parte de las mejoras que queremos ir realizando en la zona industrial”, avanza el alcalde, que entre los proyectos futuros destaca uno que sobresale por encima de todos: un auditorio que duplique las butacas y que sirva tanto para actividades culturales como para cualquier acto social. El Ayuntamiento de L’Olleria participaría en el proyecto junto a la Generalitat y la Diputación, que está dispuesta a estudiar la viabilidad de la colaboración.