Los representantes de las bibliotecas y agencias de lectura de Bocairent, Agullent, Alfarrasí, Llutxent Quatretonda, Benigànim, La Pobla del Duc, l'Olleria, Ontinyent, Aielo de Malferit, Montaverner y Castelló de Rugat se han reunido, convocados por el departamento de Cultura de la Mancomunitat, para coordinarse y plantear nuevas campañas conjuntas. La cita, en Castelló de Rugat, ha servido para conocer las nuevas instalaciones de la biblioteca en las antiguas escuelas, donde la primera teniente de alcalde, Macarena Copoví, ejerció de anfitriona del conseller de Cultura, Fede Vidal, y de los 12 bibliotecarios asistentes. Según Fede Vidal, "la práctica y experiencia de cada pueblo ayuda a enriquecer a los otros y fortalece la propuesta cultural de la Vall d'Albaida".
La reunión forma parte de los contactos periódicos entre los profesionales de las bibliotecas de la comarca para conocer las actividades que cada centro prevé para así valorar y compartir las experiencias programadas y estudiar y diseñar campañas conjuntas. 
Durante la reunión se planteó la necesidad de disponer de una base de documentación de recursos bibliotecarios para tener información documentada que pueda servir en la programación de actividades.