En los últimos meses, el Ayuntamiento de Bocairent ha incorporado nuevo personal a través de la adhesión a los programas de ocupación impulsados por LABORA, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación. En concreto, se trata de doce personas adscritas a las iniciativas siguientes: EMPUJU, EXPLUS, EMDODA y EMERGE.
Estas incorporaciones responden a perfiles diferentes: en el caso de EMPUJU, se ha sumado una persona vinculada al ámbito de gestión cultural y patrimonial. En cuanto a EXPLUS, se trata de dos peones de usos múltiples. En el programa EMDONA, hay dos peones de usos múltiples, una auxiliar de turismo y una auxiliar administrativa. Y, en el EMERGE, se ha contratado un capataz y cuatro peones para tareas forestales.
Para el concejal de Recursos Humanos, “contar con estos programas es prioritario tanto para el Ayuntamiento como para las personas a quienes se da una oportunidad laboral”. Por eso, Vicent Silvestre señala que “el equipo de gobierno trabaja para conseguir el máximo de subvenciones en un ámbito así” y destaca que, en 2022, el consistorio bocairentí ha sido beneficiario tanto de los programas anteriores como de nuevas iniciativas de la Generalitat.
Así, el responsable municipal explica que también hay en marcha un servicio que orienta a diez personas paradas de larga duración con más de 45 años a través de itinerarios individualizados. Igualmente, Silvestre indica que, a lo largo del mes de noviembre, se iniciará un taller de empleo de atención sociosanitaria, que ofrecerá formación remunerada a otros diez alumnos.