El Partido Popular en Aielo de Malferit ha presentado su candidatura con la asistencia del presidente provincial, Vicente Mompó, quien se desplazó al pueblo de Nino Bravo para dar apoyo a la candidata a la alcaldía, Luci Bataller. 
La candidata priorizó el agradecimiento por "el gran trabajo e implicación del grupo de trabajo y Junta Directiva, así como la fuerza y la certera decisión de la elección de Susana Bataller como presidenta local". El acto contó con la asistencia de más de 300 personas, reunidas en los jardines de les Escoles Velles d’Aielo.
Lucía Bataller explicó que “Aielo deberá elegir entre el pasado que ahora gobierna en el Ayuntamiento, con PSOE y Compromís, o el futuro de la candidatura que lidera. Aielo deberá elegir entre la continuidad o la ilusión. Entre el agotamiento de ideas o las ganas de trabajar. Es la hora del voto útil, de hacer un voto por mi candidatura y concentrar detrás de mí todas las ilusiones y ganas de trabajar por cambiar Aielo”, afirmó la candidata popular de Aielo durante su intervención.
El Partido Popular presentó su candidatura de unidad con la que aspiran a obtener una mayoría suficiente que les permita gobernar, “dado que el gobierno actual, formado por el PSOE y con el apoyo de Compromís, ha fracasado, han acabado enfrentados entre los mismos concejales y el pueblo lo ha sufrido con la parálisis en la gestión municipal”.
En palabras de Luci Bataller, candidata a la alcaldía del PP por Aielo de Malferit, “el pueblo de Aielo necesita pasar página rápido a estos cuatro años de parálisis. Necesita salir a ganar la partida y a posicionarse como una localidad referente en la atracción de inversiones. Aielo ha de ser un pueblo que dé trabajo y tenga los mejores servicios para que la gente pueda quedarse a vivir aquí y no tenga que irse a vivir fuera. Esto se consigue con trabajo y con ideas, cosa que ha brillado por su ausencia estos cuatro años”.
En cuanto a los proyectos, la candidata popular hizo énfasis en algunas de las propuestas del PP para estas elecciones, destacando la apuesta por la juventud, con el anuncio de la gratuidad del deporte municipal para los jóvenes de hasta 26 años; el empeño por mejorar la vida de los mayores de Aielo a través del punto de ayuda al mayor y envejecimiento activo, así como la ansiada residencia "que no llega" y que piensa pelear “con uñas y dientes”. 
Asimismo, la candidata del PP matizó en su discurso la defensa del territorio de Aielo de Malferit dejando muy clara su posición ante el ataque de la propuesta de la Macroplanta Fotovoltaica que amenaza la zona de Cairent, con la posible instalación de 89.000 placas. “No puedo dejar este tema de lado porque es imposible de olvidar. No ha servido de nada tener un gobierno del PSOE y Compromís en Aielo porque seguimos pendientes de lo que vaya a hacer la Generalitat, donde gobiernan los mismos. Hay expedientes que se han resuelto ya en contra y el nuestro, que es anterior, y que sabemos cuenta con informes en contra sigue sin resolver, lo que nos genera una gran intranquilidad. Cuando sea alcaldesa será una de las primeras cosas que haré. Me niego a que destruyan este pueblo y no voy a dejar pasar ni una”. Igualmente matizó que no está “en contra de la energía fotovoltaica, sino de este macroproyecto que acabaría para siempre con la idiosincrasia de la localidad y destruiría nuestro medio ambiente”. 
Vicente Mompó, presidente provincial del Partido Popular, y candidato con el número dos a las Cortes Valencianas agradeció el gran apoyo de los más de 300 asistentes al acto, afirmó que “es importante estar y apoyar para poder cambiar las cosas y que se puedan llevar adelante los proyectos planteados desde la tranquilidad y la seguridad de buenos equipos y proyectos”. 
Vicente Mompó alabó la valentía de los miembros de la candidatura en Aielo de Malferit y tuvo palabras de apoyo total tanto a la presidenta local, Susana Bataller, como a la candidata del PP de quien dijo “sé que lo va a hacer muy bien, se nota su ilusión por lo que esta haciendo y el trabajo que está llevando a cabo con un gran equipo que sin duda será ganador, por lo que es muy importante apelar al voto útil que está en el PP de Aielo para devolver la ilusión a la localidad”.