Del 23 de diciembre al 3 de enero, Bocairent organizó la escuela ludicoeducativa de Navidad en las instalaciones del CEIP Lluís Vives. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Bocairent para ofrecer atención a los niños y las niñas de infantil y primaria durante el periodo vacacional. Un periodo en el que se ha contado con el servicio en horario de 9.00 a 13.30 horas; con posibilidad, además, de ‘escola matinera’ desde las 8.00 horas.

En esta edición, la matrícula ha sido de 76 participantes, distribuidos de la manera siguiente: 9 alumnos de Infantil 3 años; 14 alumnos de Infantil 4 años; 11 alumnos de Infantil 5 años; 15 alumnos de 1º de Primaria; 6 alumnos de 2º de Primaria; 7 alumnos de 3º de Primaria; 6 alumnos de 4º de Primaria; 4 alumnos de 5º de Primaria; 4 alumnos de 6º de Primaria.

Para la atención de ellas y ellos ha sido necesario que el Ayuntamiento contratara un equipo de 4 monitores. “Apostamos por la gestión directa para garantizar el acceso a todas las familias con un precio simbólico”, afirma Vanesa Doménech. En este sentido, la concejal de Educación explica que se hizo un pago único de 10 euros por cada niño o niña. “Es una apuesta clara en nuestra acción de gobierno que Bocairent disponga de escuelas ludicoeducatives de Navidad, Pascua y verano al alcance de todas y todos, puesto que es un mecanismo esencial para la conciliación familiar”, concluye la edil.