El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha instado al PP de la Vall d’Albaida a “municipalizar” las elecciones europeas. “Hay que conseguir los votos casa por casa”, ha defendido Mompó.
En la misma línea, ha animado a los dirigentes y militantes a “trabajar cada voto para mantener al partido fuerte”. “Hemos de estar preparados ahora, para las elecciones europeas, dentro de tres años, para las municipales, y para cualquier cita electoral que se presente”, ha subrayado, al tiempo que ha asegurado que “el PP está en un buen momento como partido, pero lo importante no es llegar, es mantenerse”.
En este sentido, ha indicado el líder provincial, “se está trabajando para lograrlo”. “Hemos recorrido la provincia, de punta a punta, para escucharnos y trabajar conjuntamente, y así afianzar un partido fuerte, unido, cohesionado y preparado para ganar”, ha explicado.
Del mismo modo, ha argumentado Mompó, “la muestra de que el trabajo da frutos, si no bajamos la guardia, es que tras conseguir el buen resultado electoral que ha puesto al PP al frente de la Generalitat, el Cap i Casal y la Diputación, hemos sumado cuatro alcaldías más meses después de las elecciones, una de ellas la de este municipio, Albaida”. “Quiero felicitar al alcalde, Juan Carlos Roses, por su gestión, que en tan poco tiempo ya es visible”, ha recalcado, a la vez que ha señalado que “hemos de seguir con la misma ilusión y con el mismo ritmo de trabajo constante”. Además, ha aseverado, “necesitamos la implicación de todos”.
Por su parte, el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, ha manifestado que “las europeas se ganan saliendo a la calle, tenemos que demostrar la fuerza de la Comunitat Valenciana”. Igualmente, ha añadido, “el cambio llegó con la victoria de Carlos Mazón y las valencianas y los valencianos ya lo han notado con leyes como la eliminación del impuesto de sucesiones, las nuevas deducciones sociales en el IRPF para las rentas más bajas o con la ley de la libertad educativa”.
Así, ha esgrimido, “hemos demostrado que somos un partido que sabemos gestionar y que sabemos responder a las exigencias de la ciudadanía. Albaida es un ejemplo y debemos seguir en esa línea para demostrar que en esta tierra no queremos un gobierno de izquierdas en Europa".
A la reunión con los dirigentes y militantes de la comarca, encabezados por el alcalde de Pinet, Gonzalo Catalá, y la concejala de Aielo de Malferit Luci Bataller, también han asistido el coordinador general del PP de la provincia, Carlos Gil; el vicesecretario de organización, Avelino Mascarell; el adjunto a la presidencia, Vicent Huet; y los diputados de Les Corts Laura Chulià, Víctor Soler y Vicente Betoret, así como el alcalde de l'Olleria, Ramón Vidal, entre otros.