Montaverner celebró el domingo y lunes de Pascua las fiestas en honor a su patrón, Sant Blai. Unas fiestas de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana y que se celebran desde 1678, año en que el santo obró un milagro en el municipio, curando a los enfermos de difteria.
El domingo de Pascua por la tarde, el santo fue llevado a casa del festero mayor, donde pasa la noche y es venerado por todo el pueblo. A continuación, tuvo lugar el tradicional “Ball de la bandera” con una plaza abarrotada de vecinos y visitantes de otros pueblos que se acercaron a disfrutar de este tradicional baile. El domingo por la noche Montaverner disfrutó de una actuación musical en la explanada del Auditorio.
Ya el lunes 21 de abril a las 8 de la mañana tuvo lugar el rosario de la aurora por las calles del municipio y la tradicional chocolatada. A las 12h tuvo lugar la misa solemne cantada por el Coro Parroquial. A las 18:30h el grupo de danzas de Montaverner actuó en la Plaza Mayor mostrando bailes típicos como “la jota de Montaverner”. Este grupo local contó con la actuación de varias niñas que forman parte de la escuela de danzas del municipio y que se están formando para aprender nuevos bailes.
A las 20:30h tuvo lugar la procesión general que este año contó con la presencia de la Secretaria Autonómica de Cultura, Pilar Tébar, así como del presidente de la Mancomunitat, Ismael Sanvíctor, y alcaldes y autoridades de municipios de la comarca. Para finalizar tuvo lugar el “ball de la bandera” en la Plaza Mayor.
Al finalizar el acto se proclamó a los festeros del 2026, quienes se encargarán de organizar las fiestas. Como colofón final se disparó un castillo de fuegos artificiales.