Montaverner ha incorporado un nuevo Desfibrilador Externo Automático, que se ha instalado en el exterior del Centro de Salud, en el centro del pueblo. De esta manera, lo que se pretende es que esté en un lugar céntrico y accesible a la población para que puedan hacer uso de él cuando sea necesario. El desfibrilador permite tratar una parada cardiorrespiratoria y actúa rápidamente para poder salvar la vida de cualquier persona.
En el momento en que usas el desfibrilador, automáticamente conecta con el teléfono de emergencias y además te va indicando los pasos a seguir con el paciente.
Desde la concejalía de Sanidad se han realizado diversos cursos formativos en el municipio para aprender a emplearlo. Se ha explicado las particularidades del aparato y cómo poder manejarlo en caso de necesidad.
La concejal de Sanidad, Gloria Soriano ha mostrado su satisfacción por la adquisición del desfibrilador y ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Montaverner "seguiremos promoviendo medidas y herramientas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Queremos seguir llevando a cabo acciones que ayuden a salvar vidas. Hoy Montaverner es un pueblo más cardioprotegido”, concluía.