Òscar Bataller Pla, de tan solo 26 años, fue ratificado por el Comité Electoral Provincial del Partido Popular como candidato en La Pobla del Duc. Sorprende su corta edad, pues es el aspirante a la alcaldía del municipio más joven de la historia reciente. “Habitualmente se critica el desinterés de los jóvenes por la vida política, pero somos muchos los que tenemos una implicación real desde hace muchos años”, afirma Bataller.
Tras el Congreso Local que realizó el PP de la localidad en marzo de 2021, salió elegido como presidente por unanimidad, sucediendo al que había sido durante décadas líder del partido, el exalcalde Natalio Navarro. Posteriormente, Navarro renunció a su acta de concejal y tras una decisión del partido, Òscar Bataller asumió el cargo consolidándose así su liderazgo. “Hemos hecho un trabajo de renovación profundo. Hoy contamos con un nuevo equipo preparado para esta nueva etapa que se inicia”, nos traslada el candidato popular.
En las elecciones de 2019 no fue en listas del partido, aunque se le había propuesto, porque residía en Castellón de la Plana donde se encontraba realizado el Grado en Psicología de la UJI. Aún así, participó activamente de la campaña electoral. En estos comicios asume un papel protagonista.
Según explica Bataller, “La Pobla del Duc necesita un gobierno cercano, resolutivo, transparente, con un proyecto bastado en las necesidades reales y con capacidad de transformar el municipio. Esto puede ser una realidad muy pronto de la mano del Partido Popular”.