El pasado 4 de julio, en la sala Joan Climent de Montitxelvo se presentó la cooperativa de cuidados 'Viu a ta casa', iniciativa que nacen en la localidad de Montitxelvo para dar servicio de asistencia domiciliaria a personas dependientes y/o mayores de las localidades de la Vall d'Albaida y La Safor.
Este servicio nació de la voluntad de sus 10 socios fundadores, vecinos de Montitxelvo y de otros municipios de la comarca de la Vall d'Albaida.
'Viu a ta casa' es una cooperativa de cuidados, como comenta Xavier Vicedo, presidente del consejo rector y uno de los impulsores, donde "lo relevante son las personas". Los promotores de la cooperativa han contado con la ayuda de FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas cooperativas de trabajo asociado) dentro del programa MIGRACOOP, para conocer las características y funcionamiento de una cooperativa, así como para conocer las características y funcionamiento de una cooperativa, y otros proyectos parecidos que están ya en funcionamiento. Pepe Albors, presente en el acto, destaca el carácter innovador del modelo de cooperativa y remarcó que era el primero con estas características en la Comunidad Valenciana.
Asimismo, para hacer sus primeros pasos como empresa, ha contado con la colaboración del convenio FVMP-Labora (Federación Valenciana de Municipios y Provincias) para los pueblos pequeños, mediante la ADL de la zona, Vanessa Belda. Ayuda que está resultando imprescindible para iniciarse como empresa con una actividad tradicional, pero con vocación y metodología totalmente innovadora.