El coche que llevaba abandonado en el cauce del río Clariano, en la CV81, entre Ontinyent y Bocairent, ha sido retirado esta mañana después de estar más de año y medio en el lecho del río, contaminando al verter todos los productos que un coche lleva.
Después de muchos meses, durante la mañana de hoy jueves un camión-pluma ha elevado el coche desde el cauce del río y lo ha cargado. A principios de semana habían limpiado la zona, puesto que desde que el coche terminó en el barranco hasta hoy habían pasado muchos meses y la maleza ya casi tapaba al vehículo.  
A mediados de abril de 2022 este periódico publicaba un reportaje en el que se explicaba que el coche llevaba en el río a medio año, y que ninguna administración se hacía cargo de su retirada. El hecho de que el vehículo fuera extranjero, concretamente, polaco, hizo que el galimatías administrativo o burocrático aún se complicara más.
Así, el coche permaneció en el río durante la primavera, cuando llevaba mucha agua como consecuencia de las lluvias de marzo y abril, con la consiguiente contaminación de las aguas, y también durante todo el verano de 2022, época en la que las altas temperaturas hubieran podido causar un incendio por el llamado efecto lupa.