El presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, Ismael Sanvíctor, ha convocado esta tarde, a las 19:00 horas, una reunión para consensuar la distribución de competencias y "resolver las posibles discrepancias". La reunión llega después de que el pasado jueves, día 4 de abril, Sanvíctor se reuniera de manera individual con los principales partidos con representación en el ente comarcal.
El ofrecimiento que en esas reuniones trasladó Sanvíctor fue que cada partido tenga una vicepresidencia y dos consejeros, de manera que serían 3 componentes por partido. De esta manera, la junta de gobierno quedaría formada por 12 consejeros (3 por cada partido: PP, Ens Uneix, PSOE y Compromís), más el presidente. El PP, además, concretaba que gestionaría Economía-Hacienda, Turismo y Cultura. El resto de responsabilidades: Medio Ambiente, Servicios Sociales, Canera, Projecte Trèvol, Soprova, Juventud, Residuos, Deportes, Igualdad y Relación con los pueblos, añade el presidente, son las que se espera consensuar en la reunión. "Todo esto se propone con la intención de poner todos los partidos a trabajar y hacer comarca, con representación y responsabilidades equiparadas para todos los partidos, indistintamente del resultado electoral", explicaba el presidente, Ismael Sanvíctor.
El también alcalde de Alfarrasí explicaba que "todos los partidos hemos defendido que la Mancomunitat necesita aparcar los colores políticos e ir todos a una. Ahora tenemos la oportunidad de tener altura de miras y poder hacerlo".