El domingo por la mañana, una treintena de cicloturistas disfrutaron de la quinta etapa de Jaume I en la Vall d'Albaida. Llegados a la estación de tren de la Pobla del Duc desde Ontinyent, los participantes iniciaron la ruta hasta llegar a Llutxent, donde pudieron realizar una visita guiada a la ermita de la Consolación y el monasterio de Corpus Christi guiados por Míriam Estornell.
La expedición, con quince adultos y quince niños, completó la ruta en dos horas y media con parada incluida para almorzar en el área recreativa la Penyeta de la Pobla del Duc. La ruta la organizó el departamento de turismo de la Mancomunidad conjuntamente con 'Ontinyent en bici' y con la colaboración de los ayuntamientos de la Pobla del Duc, Llutxent y Palomar.

Paralelamente, la exposición itinerante Jaume I en la Vall d'Albaida se encuentra en la Casa de la Cultura de Castelló de Rugat hasta el 1 de abril. La ruta Jaume I en la Vall d'Albaida forma parte de la anualidad 2017 del Plan de Competitividad Turística de la Vall d'Albaida, del cual forman parte la Mancomunidad, la Diputación y la Generalitat.