El pasado 26 de noviembre tuvo lugar una operación policial conjunta entre Guardia Civil y Policía Local de Albaida, originada por una llamada del Centro de Coordinación de Emergencias 112CV que alertaba a las patrullas de un posible intento de suicidio.
Una vez personados los agentes en el domicilio, encontraron la puerta de acceso cerrada. Esto se resolvió por parte de los agentes y de los servicios sanitarios al acceder al domicilio por estado de necesidad mediante una técnica de apertura no lesiva.
Una vez abierta la puerta, se apreció un fuerte olor a marihuana que emanaba del interior. Se realizó la inspección de la vivienda en busca de la posible víctima, y se localizó a un varón de nacionalidad lituana durmiendo en un colchón en el salón de la vivienda, el cual se encontraba en perfecto estado de salud. A los pocos minutos se personó el llamante del intento de suicidio y propietario del inmueble, el cual se encontraba “con sus facultades mentales mermadas, manifestado querer consumar el suicidio”, según apuntan fuentes policiales.
Se procedió a la detención de estas dos personas como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas, y fueron puestas las diligencias a cargo del puesto de la Guardia Civil de Ontinyent, y posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Ontinyent.
El acceso a la vivienda permitió descubrir varias estancias dedicadas en su totalidad a la producción a gran escala de plantas de marihuana, así como todo el material necesario para su crecimiento acelerado y cuidados. En total se intervinieron 132 plantas de marihuana, varios tiestos grandes para albergar plantas de crecimiento avanzado, sacos de tierra, garrafas de fertilizante, sistemas de iluminación, dos aires acondicionados, un depósito de agua portátil de 500 litros con abastecimiento automático de fertilizante y abonos, y filtros de aire con sus conductos por grandes tuberías para evitar el fuerte olor que despide la actividad. Los agentes de la policía judicial, competentes en la investigación, siguen realizando las diligencias pertinentes.