La confederación de partidos independientes Unión Municipalista, de la que forma parte Ens Uneix, celebró el sábado en Muro de Alcoy su primera reunión provincial de Alicante.
Al acto asistieron cargos públicos de partidos y agrupaciones municipalistas de la provincia de Alicante, así como los máximos responsables de la Unión Municipalista en la CV, David García, alcalde de Nules; Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent; y Natalia Enguix, vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia.
Durante la reunión se acordó formar un comité provincial y comités en los partidos judiciales, así como las líneas y estrategias para el futuro, que tiene como gran cita las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2027.
Gabriel Tomás, concejal en el Ayuntamiento de Muro de Alcoy, fue elegido coordinador provincial de Unión Municipalista en Alicante, una propuesta realizada por FEPAL, la federación de partidos locales de la Comunidad Valenciana.
Natalia Enguix explicaba la trayectoria de Ens Uneix y su progresiva implantación en la Vall d'Albaida. Enguix destacaba que "nuestro objetivo es nuestra comarca y nuestro pueblo", que es compatible con el objetivo de la Unión Municipalista, explicaba Enguix, es "tener una representatividad y llegar a Les Corts. Si vamos sumando comarcas, este proyecto será más grande". Enguix animaba a los asistentes a "no tener complejos, esto es un proyecto conjunto en el que todos podemos convivir".
Jorge Rodríguez explicaba que para los partidos municipalistas es importante "compartir experiencias", al tiempo que remarcaba la importancia de poner el interés general de la ciudadanía por encima de los intereses particulares de los partidos.