Voluntarios de la localidad de Aielo de Malferit han repartido más de 4.000 pares de botas en Algemesí, Paiporta, Aldaia, en el Centro de Coordinación de Castellón de Rugat e incluso a la Policía Nacional

La idea surgió el pasado 2 de noviembre, cuando Hilario Barber, junto con un grupo de gente de Algemesí, estuvo ayudando en la limpieza de la localidad. Barber pensó que, a parte de alimento y productos de primera necesidad, también hacía falta calzado, como botas de agua, tanto para la gente de la población como para las personas que iban a ayudar. "Estuvimos averiguando de qué manera podíamos conseguir las botas y gracias a personas solidarias coincidimos con una empresa que nos las facilitó. No lo pensamos y dimos el paso", explican los impulsores de la iniciativa. 

Se tenían que clasificar las botas por tallas y embalar, y un “grandísimo grupo de personas solidarias de nuestra población se volcó en acudir. Gracias a ellos y ellas ha sido posible. Han demostrado que Aielo es un pueblo solidario", aseguran.