“La Vall d’Albaida ha dejado de estar lejos de València a la hora de recibir inversiones necesarias para su desarrollo y la mejora del día a día de su vecinda-rio”. Así se manifestó la consellera de Política territorial, Obras públicas y Movilidad, Rebeca Torró, durante el acto de presentación de las candidaturas a las elecciones locales del 28 de mayo.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, profundizó en el argumento de Torró al afirmar que “la realidad del nuevo hospital remarca que nosotros hablamos con los hechos y la continuidad socia-lista al frente del gobierno valenciano es la única garantía para asegurar el desdoblamiento de la CV-60.” La cita, celebrada este lunes, 15 de mayo, contó también con la presencia de la consellera de Justifica, Interior y Administración pública, Gabriela Bravo, así como de una nutrida representación del tejido empresarial y social de la comarca hasta completar el aforo del aparcamiento del hotel Kazar de Ontinyent.
En su alocución, el alcaldable socialista en Ontinyent, José Antonio Martínez, reafirmó “la ilusión y la fuerza de un proyecto renovado para volver la ciudad a las más altas cuotas de bienestar y a la máxima colaboración con todas las administraciones para conseguirlo”. De hecho, el president Puig remarcó que “la Generalitat no ha olvidado las necesidades de Ontinyent durante toda la legislatura porque gobernamos para todas las personas, por encima de personalismos”.
La presentación reunió a los ocho candidatos socialistas que optan a la reelección el próximo 28 de mayo como son Juanra Espí (Aielo de Malferit), Fede Vidal (Alfarrasí), Diego Ibáñez (Bèlgida), Càtia Lopes (Benissuera), Xavi Molina (Bocairent), Xaro Boscà (Llutxent), Vicent Gomar (la Pobla del Duc) y Mª Dolores Ortolà (Sempere). Igualmente, a la cita acudieron los actuales alcaldes de Atzeneta d’Albaida, Benigànim y Castelló de Rugat (José H. Descals, Amparo Canals y Antonio Esquinas) y sus sucesores al frente de la papeleta del PSPV-PSOE (Carmelina Pla, José Miguel Cháfer y Vicenta Boscà, respectivamente).
Asimismo, el acto congregó a los aspirantes en Agullent (Lourdes Cardona), Albaida (Josep Penadés), Bellús (Marga Tolsà), Benicolet (José Mª Beneyto), Carrícola (Susana Cháfer), Fontanars dels Alforins (Anaí Monserrat), Guadasséquies (Felipe Torres), Montaverner (Ester Sanfélix), l’Olleria (Eva María Vela), Ontinyent (José Antonio Martínez), Ràfol de Salem (Eva Marce) y Salem (Pilar Lloret). En definitiva, “la amplia representación comarcal del PSPV-PSOE demuestra que somos la fuerza que más se asemeja al conjunto de la Vall d’Albaida”, según el secretario comarcal de los socialistas, Fede Vidal.