Ayer jueves tuvo lugar la resolución y reconocimiento de la cuarta convocatoria del Programa de Donaciones a Proyectos e Iniciativas Sociales 2023 de AITEX. En esta edición, se han donado un total de 85.000€ a asociaciones y fundaciones benéficas de las comarcas de l’Alcoià, El Comtat, la Vall d’Albaida y la localidad de Crevillente.
Además de dar a conocer los importes otorgados a cada asociación, se les ha ofrecido un pequeño reconocimiento por la gran labor que realizan continuamente. Los encargados de comunicar la resolución y dar los galardones han sido León Grau, Presidente de AITEX y Vicente Blanes, Director General de AITEX.
En el acto de entrega a los beneficiarios de las ayudas, se ha puesto de relieve la importancia que supone para AITEX devolver a la sociedad todo lo que esta le ha dado. Según León Grau, presidente de AITEX: "Estamos muy orgullosos de estas asociaciones y fundaciones ya que todo lo que hacemos por ellas, es poco. Cualquier cosa que hagamos por ellas, bueno será". León Grau, director general de AITEX ha querido recalcar uno de los propósitos de AITEX, que es "progresar juntos para contribuir a un mundo mejor".
Los representantes de las asociaciones han recogido los galardones obtenidos con orgullo y satisfacción, agradeciendo la labor de AITEX por la ayuda recibida. Fide Mirón, presidenta de la asociación ADIBI, ha recalcado que "el premio de AITEX ayudará a muchas familias a cubrir las terapias que, de otra forma, sería muy difícil de cubrir".
PROGRESANDO JUNTOS PARA CONTRIBUIR A UN MUNDO MEJOR
En 2020 y cómo parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de AITEX nació el Programa de Donaciones a proyectos e iniciativas sociales dirigido a las asociaciones sin ánimo de lucro de las comarcas de L’Alcoià, El Comtat, La Vall d’Albaida y la localidad de Crevillente.
Su finalidad era clara: subvencionar anualmente proyectos que contribuyan a impulsar iniciativas dirigidas a la atención de colectivos prioritarios y/o en riesgo de exclusión y con los que se favorece la cobertura de las necesidades básicas, el apoyo personal, social y mejora en la calidad de vida de estas personas.
Durante los primeros años de vida del programa AITEX ha entregado más de 350.000 euros a una treintena de iniciativas que trabajan en proyectos orientados a la discapacidad, enfermedades mentales, dependencia, erradicación de la pobreza, exclusión y reinserción social.