El Ontinyent 1931 no pudo sumar los tres puntos que le asegurarían virtualmente la permanencia tras verse superado la semana pasada por un necesitado Crevillente. Esta semana llega una nueva oportunidad de lograr los ansiados 40 puntos y por tanto, afrontar con tranquilidad lo que queda de liga.
A esta jornada el Ontinyent llega con seis puntos de ventaja sobre el tercero por la cola, el Benidorm. Se enfrenta a un rival, el Atlético Saguntino, que no sabe lo que es ganar desde que el 16 de marzo se impusiera 4-1 al Atlético Saguntino. El resto de jornadas las ha contado por empates, lo que le ha hecho alejarse de los puestos de privilegio.
El técnico del Ontinyent 1931, Roberto Bas, destaca las ganas del equipo por quitarse la espinita del partido del domingo, que supuso “una derrota muy amarga, muy dura, y muy merecida”. El equipo ha adaptado los entrenamientos al horario del partido, jueves a las 19:30, por lo que ha entrenado desde el lunes, sin el habitual descanso. Aunque, lógicamente, la carga y tiempo de las sesiones se han visto reducidas para no sobrecargar a los jugadores que más minutos llevan disputados.
El match ball del pasado domingo se escapó, pero la firme intención es conseguir la permanencia “cuanto antes mejor”, explica Roberto Bas, porque “según vayan los resultados del rival, podríamos sentirnos más presionados. El pasado domingo no pudo ser, pero lo intentaremos en casa este jueves. Está claro que tenemos una ventaja, que nos hemos ganado, pero queremos solventar la permanencia cuanto antes”, advierte el técnico.
El entrenador explica que este año al equipo le está costando “convivir con un marcador en contra. En el caso de Crevillent, el 1-0 y encima con la manera en la que se produjo, nos afectó mucho, porque a partir de ahí, perdimos el orden y planteamiento de partido y cuando lo recuperamos, 7 o 8 minutos después del primer gol, llegó en una contra el segundo del Crevillent y eso nos mató... En el descanso hablamos de intentar conseguir un gol lo más rápidamente posible. Tuvimos una ocasión que dio en el palo y el tercer gol ya fue determinante”.
El Atlético Saguntino es séptimo, con 44 puntos, a cinco del Castellón B, que ocupa la tercera plaza. Es decir, está apurando sus opciones para llegar a puestos de play off. Cuatro empates consecutivos le han hecho desaprovechar oportunidades y por eso, llegarán con mucha necesidad de ganar para engancharse a los puestos de arriba. Roberto Bas advierte de que tendrán como rival “a un gran equipo” y recuerda que en el partido de la primera vuelta el Ontinyent realizó un gran partido e hizo méritos para ganar. El objetivo es, por tanto, volver a dar la mejor versión de cada uno para lograr los tres puntos.