El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acaba de anunciar las nuevas restricciones para luchar contra el avance de la pandemia. Así, en primer lugar, se ha decretado el cierre del ocio nocturno. De esta manear, pubs, discotecas y otros locales solo podrán abrir en las mismas condiciones que bares y deberán cerrar a las 00:30 horas. Ahora bien, bares y restaurantes deberán dejar de servir media hora antes del cierre. Solo se permitirán grupos de hasta 10 personas en el exterior y de 6 en el interior.
Puig ha anunciado que el Consell solicitará al TSJ la aprobación de un nuevo toque de queda de 1.00 a 6.00 horas en aquellos municipios con mayor riesgo epidemiológico. Además, se solicitará la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas tanto en el ámbito privado, como en domicilios, como en el público, en espacios abiertos, medida que se aplicaría a toda la Comunidad Valenciana. 
Las nuevas restricciones entrarán en vigor en la noche del viernes al sábado, a las 00.00 horas, y permanecerán vigentes hasta el próximo 25 de julio.