La plataforma de contrataciones del Estado ha publicado el inicio del proceso de licitación de las obras de organización de espacios del hall y oficinas de la planta baja del edificio central del Ayuntamiento de Ontinyent, la 'Casa Comte', por un importe de 250.000€ (IVA incluido).
La concejal coordinadora del área de Gobierno Abierto y Transparencia, Natalia Enguix, explicaba que la transformación de la planta baja del edificio del consistorio "nos permitirá contar con un espacio más funcional, amable y tecnológicamente avanzado, donde las personas que vengan al Ayuntamiento se puedan ir con todos los trámites resueltos y en el menor tiempo posible. Venimos apostando por modernizar la atención ciudadana, pero este va a ser un cambio más profundo", avanzaba.
Enguix explicó que dentro de esta actuación "crearemos un área de atención individualizada con 8 puntos de atención y un espacio de espera con sistema electrónico de turnos. Antes de acceder habrá un primer punto de información inmediata y la oficina táctil de tramitación que ya pusimos en marcha". La edil añadía que "el cambio no es sólo tecnológico, sino que formamos específicamente al personal que atiende a la ciudadanía en estos puntos para evitar que la persona atendida deba volver otro día cuando eso sea posible", señalaba.
Algunos detalles de la actuación prevista incluyen la sustitución de las estanterías vistas por armarios, la mejora de la instalación eléctrica e iluminación, sustitución de las máquinas de aire acondicionado, sustitución de elementos de carpintería y jardinería, dotación de una máquina dispensadora de turnos con pantalla, de nuevo mobiliario, o la instalación de una nueva puerta de vidrio automática en el acceso a la zona de atención, entre otros.
El plazo de presentación de ofertas para las empresas acabará la medianoche del 20 de junio de 2022, y la obra tendrá un plazo de ejecución de tres meses desde su adjudicación. Una vez se inicie la actuación, está previsto trasladar las oficinas de la planta baja temporalmente a la segunda planta de la Casa de Cultura. Estas obras están incluidas dentro del Plan de Modernización de equipamientos, infraestructuras y tecnología municipales en las que el Ayuntamiento tiene previsto invertir en 2022 más de medio millón de euros, plan que también incluye la implantación de una nueva plataforma informática de contabilidad como acción destacada.